miércoles, 16 de septiembre de 2009

Hoy presentan a Venezzia

Hoy, 16 de Septiembre, es la presentacion a la prensa de la cinta "Venezzia", dirigida por Haik Gazarian y protagonizada por Ruddy Rodriguez y Alfonso Herrera.... Esta super produccion venezolana, que se dice es la mas cara en la historia del cine de este pais, narra una historia poco conocida: la del suministro petrolero venezolano durante los años de la Segunda Guerra Mundial, enmarcada en una historia de amor...

"Venezzia" transcurre en 1942 y fue filmada, entre otros escenarios naturales, en Caruao y Maracaibo. La trama narra cómo, después del ataque Pearl Harbor por Japón, Estados Unidos entra en la Segunda Guerra Mundial y, como parte del programa de cooperación de inteligencia militar con países aliados, envía técnicos especializados a lugares tan aparentemente apartados de la guerra como Venezuela. Esto, con el fin de alertar sobre la potencial presencia de submarinos alemanes en la zona.

El técnico de comunicaciones neoyorquino Frank Moore (Alfonso Herrera), de madre latina y quien habla español, es asignado a un puesto militar en el remoto pueblo de Puerto Miranda, a orillas del Caribe.

Es un hombre de pocas palabras y con un pasado del que prefiere no hablar. Llega a Venezuela convencido de que pierde su tiempo en un paraje tan alejado del núcleo del conflicto bélico. Pero no sabe que en ese aparentemente apacible lugar, se elabora un plan de espionaje de los nazis para golpear uno de los principales motores de la guerra: el abastecimiento de petróleo para los aliados. Y mucho menos se imagina que su vida cambiará al conocer a Venezzia (Ruddy Rodríguez), esposa de su comandante, el mayor Enrique Salvatierra (Rafael Romero).

Venezzia, hermosa y misteriosa, sufre de una extraña enfermedad en los ojos, que le impide ver de lejos. Vive desde hace años encerrada en su casa, en una loma frente al mar. Su matrimonio es una pesadilla, pero no encuentra la determinación para dejarlo, pues teme quedarse sola y abandonada. Es aquí cuando Frank y Venezzia se conocen y surge entre ellos una atracción, que intentan dominar, pero que al final es más fuerte que su voluntad.

En cines sera estrenada el proximo 25 de Septiembre....

fuente: informe21.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario